El miedo sigue invadiendo el mercado de criptomonedas. Bitcoin (BTC) ha logrado mantenerse por encima de los importantes 58.000 dólares, pero el sentimiento sigue siendo débil. Sin embargo, ciertos indicadores macroeconómicos han señalado que se avecina un gran cambio. ¿Bitcoin está a punto de hacer lo inesperado y volver a su máximo histórico?

Fue necesario un largo período de consolidación

Cuando Bitcoin inició su vertiginoso ascenso en septiembre de 2023, no muchos esperaban la ganancia final del 196%, equivalente a 49.000 dólares en el espacio de unos 180 días. Fue un aumento enorme, solo interrumpido por una breve corrección del 21%.

Un movimiento tan masivo necesitaría un largo período de consolidación para que el mercado lo absorba. 24 semanas después de alcanzar el máximo histórico de $73,800, ciertos indicadores están señalando que este podría ser el momento en que $BTC salga de su actual y aburrido movimiento de precios lateral y descendente, y comience la siguiente etapa del mercado alcista.

$BTC se despierta con una explosión

Fuente: TradingView

En el marco temporal de corto plazo de la hora, el precio de $BTC se despertó el martes con una explosión. El precio atravesó la parte superior del canal y fue rechazado en la resistencia de $61,000. Ahora queda por ver si volverá a probar la ruptura en alrededor de $60,000, antes de seguir subiendo.

Indicador de impulso semanal que se perfila para una señal alcista

Sin embargo, es en los marcos temporales más macroeconómicos donde se hace evidente la pista de lo que potencialmente le espera a Bitcoin. Si bien se puede ver que el soporte de $58,000 se mantiene firme, una mirada al RSI estocástico en la parte inferior del gráfico muestra que las líneas del indicador están comenzando a tomar forma hacia un cruce.

La línea indicadora azul (rápida) ha girado hacia arriba y ahora está tomando forma para cruzar nuevamente la línea indicadora naranja (lenta). Si se produce el cruce, esto indicaría que una gran cantidad de impulso alcista estaría llegando a $BTC. Por sí solo, esto tiene lo necesario para enviar a $BTC de regreso al máximo histórico y potencialmente más allá.

El RSI estocástico de 2 semanas proyecta una señal similar

Fuente: TradingView

Dicho esto, si nos alejamos un poco más del gráfico de dos semanas, parece que también se está produciendo un cruce similar en el RSI estocástico. Si estas dos líneas de indicadores pueden seguir subiendo y atravesar el nivel 20, el impulso alcista resultante sería realmente enorme.

En el caso del precio de $BTC, se puede ver que si se puede superar la resistencia de $61,000 y la siguiente en $63,000, entonces se llegará a $69,000. Aquí es donde todos los cuerpos de las velas en el gráfico de 2 semanas tienen su parte superior, más la mecha que fue la parte superior del mercado alcista de 2021/2022.

¿100.000 bitcoins?

Definitivamente es adelantarse a los acontecimientos pensar tan a futuro, pero si estos cruces estocásticos ocurren, no solo un máximo histórico, sino un Bitcoin de $100,000 puede ser el resultado final.

Descargo de responsabilidad: este artículo se ofrece únicamente con fines informativos. No se ofrece ni se pretende utilizar como asesoramiento legal, fiscal, de inversiones, financiero o de otro tipo.